COOP'ART

COOP'ART EFA219/16 Un proyecto desarrollado por diferentes socios catalanes y franceses para fomentar una estrategia compartida de innovación y desarrollo sostenible de la artesanía

Volver
 

01/03/2021

Jornadas formativas de especialización en cerámica 3D

Formación de especialización práctica para la impresión 3D en cerámica.

Este lunes ha comenzado en la Bisbal el curso práctico de creación de modelos digitales enfocados a la impresión 3D en cerámica. Los objetivos que persigue el curso son el conocer la metodología para imprimir arcilla con impresión 3D, la creación del modelo 3D con el programa Rhinoceros, el optimizar el modelo digital creado para la impresión y la realización de la impresión del modelo en FDM de arcilla en la máquina que dispone el Terracotta Museo.


 El curso, impartido por el diseñador de productos Manel Caro, y experto en esta tecnología, tiene una duración de 30 horas y se desarrollará en las instalaciones del Terracotta Museo. Este seminario de formación especializada va dirigido a artesanos ceramistas y estudiantes de este sector con el objetivo de conocer qué tecnologías de fabricación se engloban en la fabricación aditiva para poder valorar las posibilidades y capacidades que pueden ofrecer al sector artesanal y cerámico.


 


 El curso se promueve por parte del Ayuntamiento de la Bisbal con la colaboración de la Asociación de Ceramistas de la Bisbal y el propio Terracotta Museo. Además, la acción cuenta con la financiación del programa COOP'ART EFA219 / 16 y con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este sitio utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar