COOP'ART

COOP'ART EFA219/16 Un proyecto desarrollado por diferentes socios catalanes y franceses para fomentar una estrategia compartida de innovación y desarrollo sostenible de la artesanía

Volver
 

16/04/2021

La Cerámica de la Bisbal, presente en la Feria Virtual Coop'Art, Muestra del comercio de artesanía

La Diputación de Barcelona, en el marco del proyecto europeo Coop'Art, organiza la primera muestra de artesanía en formato virtual.

La Bisbal d’Empordà (13/04/2021). Hoy ha comenzado la Feria Virtual Coop'Art, que se alargará hasta el sábado 17 de abril y contará con la presencia de la marca Cerámica de la Bisbal. El Ayuntamiento de la Bisbal ha coordinado la creación un stand virtual para difundir la cerámica y los diversos productores/as que forman parte con el objetivo de hacer marca y territorio, para así poder captar nueva clientela por el sector ceramista bisbalenc. En este sentido, desde el Área de Promoción y Desarrollo Local del consistorio se dará respuesta a todas las posibles consultas de los visitantes a la feria.


La Feria Virtual Coop'Art, organizada por la Diputación de Barcelona, ​​es una muestra del comercio de artesanía es un evento que tiene el objetivo de dar visibilidad al papel de la artesanía para la innovación comercial y la singularización de los territorios. El acto inaugural de la feria ha tenido lugar hoy, a las 10.30 h, de la mano del diputado de comercio de la Diputación de Barcelona, ​​Oscar Sierra.


¿Son las ferias virtuales una nueva oportunidad de negocio? ¿Qué nuevas herramientas ayudan a la digitalización y comercialización de la artesanía? Cómo impulsar actividades en el mundo local para singularizar los territorios a través de la artesanía? Estas son algunas de las preguntas que centrarán la Feria Virtual Coop'Art: Muestra del comercio de artesanía.


La crisis sanitaria de la COVID-19 ha precipitado tendencias que se anunciaban en el territorio tímidamente: la valorización del producto local y la presencia de la digitalización. Ante el aumento de la compra en línea, el mundo artesanal y del comercio buscan nuevas estrategias de diferenciación para conectar con un nuevo tipo de consumo que busca el vínculo emocional, el valor del hecho a mano y la preferencia de productos de circuito corto . El olor, el tacto y la huella ofrecen nuevas experiencias para el consumo y, en este sentido, la pieza artesanal aporta un valor añadido para el comercio en entornos creativos y dinámicos de las ciudades donde queremos vivir.


El proyecto está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). POCTEFA 2014-2020 es un programa europeo de cooperación transfronteriza creado para promover el desarrollo sostenible de los territorios fronterizos de España, Francia y Andorra. POCTEFA co-financia proyectos de cooperación transfronteriza diseñados y gestionados por actores situados a ambos lados de los Pirineos.


* Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Este sitio utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar