Que hacer

La Bisbal d'Empordà dispone de una amplia oferta cultural y de servicios gracias a la cual podemos disfrutar de la ciudad visitando los diferentes puntos de interés: artesanía, comercio, cerámica, patrimonio, ferias y mercados, antigüedades, castillos, historia, ...

Volver
 

Castillo-Palacio y patrimonio arquitectónico

El Castillo Palacio de los obispos de Girona es una obra arquitectónica del románico civil catalán que data de los siglos XI-XII. Dicho castillo es el edificio más emblemático de la ciudad y uno de los símbolos de identidad de la población. El núcleo antiguo de La Bisbal acumula, asimismo, otras riquezas patrimoniales: la muralla del patio de armas del Castillo Palacio, el portal de la Riera, el Pont Vell (Puente Viejo), la calle del Call (barrio judío), las iglesias de la Pietat y de Santa María, les Voltes o el edificio modernista El Mundial.

El Castillo Palacio de los obispos de Girona es una obra arquitectónica del románico civil catalán que data de los siglos XI-XII. Es el edificio más emblemático de la ciudad y uno de los símbolos de identidad de la población, además de ser una pieza clave de la historia de la Bisbal y de la comarca. Desde su construcción siempre ha sido utilizado con distintas finalidades y ha sido escenario de asedios y de conflictos bélicos, así como utilizado como prisión en diversas épocas, la más reciente durante la Guerra Civil y la posguerra.

Los horarios de visita coinciden con los horarios de atención al público del Punto de información turística del Castillo

Actualmente, el Castillo Palacio forma parte de la Ruta de los orígenes de Cataluña. Un documento audiovisual explica los conflictos entre señores feudales y vasallos en la época medieval y la planta noble se puede visitar de la mano de unos personajes históricos virtuales muy singulares. Desde la terraza de la planta superior y, más aún, desde lo alto de la torre, las vistas sobre el Empordà son magníficas. 

Más información en el folleto Itinerario de visita Castillo Palacio

El núcleo antiguo de La Bisbal acumula, asimismo, otras riquezas patrimoniales: la muralla del patio de armas del Castillo Palacio, el portal de La Riera (la única puerta de entrada ubicada en las murallas de la ciudad que aún se conserva), el Pont Vell (Puente Viejo), la calle de El Call (antiguamente dentro del barrio judío), las iglesias de La Pietat y Santa Maria, las Voltes (conjunto de edificios con pórticos que forman un bloque único) o el edificio modernista El Mundial. Si visitan la ciudad, diríjanse a la oficina de turismo y soliciten el tríptico Itinerario por el casco antiguo de la Bisbal d'Empordà el cual contiene una pequeña explicación de cada uno de los elementos más destacados del patrimonio histórico, diseñado para poder sacar el máximo provecho de su visita. También pueden solicitar información sobre las visitas organizadas por guías expertos.

 

Empieza tu visita virtual aquÍ:

Este sitio utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar